Más de 600 proyectos se podrán ver beneficiados este año con estos fondos participativos que ascienden a 98,5 millones de euros.
Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en España, ENISA lanzó sus Líneas 2021 con fondos de 98,5 millones de euros para financiar préstamos a proyectos empresariales viables e innovadores.
Se trata de la Línea Jóvenes Emprendedores, Línea Emprendedores y Línea Crecimiento, con las que los interesados podrán solicitar préstamos desde 25.000 a 1.500.000 euros. Las únicas garantías para presentarse a esta financiación es que se trate de proyectos empresariales, viables e innovadores, que cuenten con un equipo gestor solvente.
- Línea Jóvenes Emprendedores: Enfocada en pymes (y startups) creadas por jóvenes menores de 40 años para financiar la fase inicial del proyecto.
- Línea Emprendedores: Financiamiento para proyectos innovadores en sus etapas iniciales (sin límite de edad).
- Línea Crecimiento: Apoyo a proyectos empresariales o emprendimientos establecidos que busquen expandir su negocio o cambiar su modelo productivo para lograr mejoras competitivas.
Las Líneas ENISA 2021 permitirán impulsar más de 600 proyectos empresariales, 100 más que las que fueron beneficiadas con estos fondos en 2020. Startups y emprendimientos reconocidos han sido financiados por estas líneas en sus etapas iniciales, como HolaLuz, Glovo y Scalpers.
Infórmate más sobre los requisitos y condiciones aquí:
- AUTOR: Equipo FAD2030
- FECHA: 5 de septiembre de 2021
- ETIQUETAS: Emprendimiento, Enisa, Financiamiento