No existen dudas de que en la actualidad, el Metaverso es la última tendencia en tecnología. Y de algo que tampoco hay dudas, es de que en el último año ha invadido todos los sectores, aumentando así, los peligros que conlleva este universo virtual.
Exponiendo de manera simple la finalidad del metaverso, podemos determinar que busca acercar a las personas al mundo cibernético de una manera más sensorial que internet. A este mundo virtual los navegantes tienen acceso gracias a dispositivos como las gafas de realidad virtual y demás accesorios opcionales, teniendo como objetivo hacernos experimentar de forma creíble actividades que no son cotidianas, como viajes a ciudades, videojuegos inmersivos, reuniones, conciertos, etc.
De acuerdo con la Oficina de Seguridad del Internauta, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sus beneficios se pueden implementar en gran cantidad de áreas.
No obstante, de acuerdo con la empresa experta en ciberseguridad Arkose Labs, las empresas de metaverso enfrentaron un 80% más de ataques de bots y un 40% más de ataques humanos que otras empresas en línea. A lo que también debería sumarse que aún no hay demasiadas leyes específicas del Metaverso y la piratería o determinados derechos de propiedad intelectual pueden ser vulnerados.