El Metaverso está de moda. Las compañías tecnológicas están apostando fuerte por este nuevo mundo virtual, cuyo mercado crece de forma exponencial. Tanto es así que, desde HelloSafe, detallan que alcanzará en 2024 un valor de 783,3 millones de dólares, mientras que en este año 2023 los ingresos superarán ya los 5 billones de dólares. Un crecimiento que viene acompañado de una fuerte demanda de nuevos perfiles profesionales especializados en el ámbito de los universos digitales y la ciberseguridad.
Según la consultora Baufest, los profesionales más demandados en el sector son los diseñadores de juegos 3D, los desarrolladores de ecosistemas digitales, los expertos en ciberseguridad y los perfiles expertos en diseño y experiencia de usuario.
Los procesos de selección de personal también se han visto modificados gracias a esta tecnología, ya que las realidades virtuales ofrecen una experiencia cercana al juego que permite descubrir mejor las habilidades de los candidatos a determinados puestos de trabajo.