La revolución digital ha venido para quedarse en todas las demás áreas de la vida moderna. En el último tiempo, se ha podido evidenciar la explosión del desarrollo de plataformas electrónicas que brindan servicios sanitarios que mejoran gradualmente y reflejan la vertiginosa evolución del desarrollo tecnológico.
Hoy en día, existen más de 300.000 aplicaciones sanitarias en el mercado a lo largo y ancho del mundo, no obstante, no siempre cuenta con la calidad necesaria o son sensibles de caducar con rapidez, lo que supone un riesgo para los potenciales usuarios.
Los expertos en Big Data, han advertido que no es solo una moda pasajera, sino que se convertiría en una parte fundamental de diferentes sectores. Sabiéndolo, era de esperar que teniendo tantas aplicaciones prácticas, en corto tiempo se comenzaría a aplicar en el mundo de la salud y la medicina. Aunque sin duda, hay que admitir que la pandemia de COVID-19 ha sido un gran impulso para la evolución de la transformación digital en este sector.
https://www.larazon.es/sociedad/20221227/u3hzwiwtuvbszbgypxfly63ufi.html