El metaverso continúa evolucionando apuntando a demostrar que no es una moda pasajera. Para lograrlo, demuestra sus ventajas a través de aplicaciones materializables en forma de proyectos empresariales tangibles y con efectos visibles en el mundo real.
Un ámbito donde el metaverso, con su universo virtual, puede aportar significativamente es el sector de las infraestructuras. Es por ello que Ferrovial acaba de presentar Infraverse, una iniciativa pionera que facilita la interacción entre entornos virtuales y reales en una misma realidad inmersiva. Las múltiples ventajas de este metaverso abarcan desde mejoras operativas, como la toma de decisiones sobre el diseño y construcción de una obra, hasta una mayor eficiencia de costes o mejoras en el servicio, de la seguridad y de la experiencia de usuario.
De esta manera, con Infraverse, Ferrovial emprende camino hacia un mundo donde puede aprovechar los beneficios que ofrecen la combinación de tecnologías como lo son los gemelos digitales, la simulación (con realidad virtual o aumentada), al tiempo que permite alcanzar sus objetivos de innovación y digitalización de infraestructuras.
https://www.vozpopuli.com/branded/metaverso-mundo-infraestructuras.html