Estamos habitando un mundo en el que la inteligencia artificial representa un papel fundamental en la robótica, los videojuegos, la conducción autónoma, la programación y el procesamiento del lenguaje natural, entre otras cosas. No obstante, para que esta tecnología siga avanzando y comience a ganar terreno en otras áreas, es fundamental contar con superordenadores con mayor potencia de cálculo y un software conveniente para aprovechar sus capacidades al máximo.
Las grandes tecnológicas estadounidenses Microsoft y NVIDIA han anunciado una colaboración para desarrollar uno de los superordenadores de IA con mayor potencia del mundo. Aunque aún se desconocen los detalles, se sabe que se coordinarán las tecnologías de IA de ambas empresas para lograr así que las capacidades del superordenador se encuentren disponibles en la nube.
A nivel de hardware, este superordenador contará con la última tecnología de NVIDIA, aunque la guinda del pastel la determinará la arquitectura de interconexión InfiniBand de NVIDIA en su séptima generación, ofreciendo un ancho de banda de hasta 400 Gb/s que funcionará en su totalidad con el sistema operativo NVIDIA AI Enterprise.