La Comisión Europea propuso en 2020 una ley conocida como Ley de resiliencia operacional digital, también conocida como Ley Dora (Digital Operational Resilience Act). Su desarrollo fue consecuencia del temor a que los bancos pudieran externalizar datos a empresas de cloud computing sin supervisión. No obstante, hoy en día, esta ley también repercute en el sector de los criptoactivos, quienes son víctimas habituales de ciberataques.
Según la Comisaria europea McGuinness, esta Ley es de gran relevancia en cuánto al trabajo que se realiza en finanzas digitales en la UE, asegurando que apoyan la innovación y que lo hacen de manera segura. Destaca también que una vez la Ley de resiliencia operacional digital entre en vigor, las instituciones financieras estarán obligadas a vigilar e informar de los principales incidentes online y también a hacer pruebas de sus defensas.
La votación realizada el pasado mes de mayo en el Parlamento Europeo, donde la Ley Dora obtuvo un amplio respaldo, formaliza el acuerdo logrado entre la Eurocámara y la Comisión Europea para aplicar esta ley a bancos, firmas dedicadas a los pagos y empresas del sector de los criptoactivos, que también se verán reguladas en un futuro por la Normativa de Mercados de Criptoactivos (MiCA).
https://www.w3volution.com/legisladores-ue-proteccion-criptoactivos/