En la actualidad, la tecnología está logrando grandes avances en el sector sanitario. Pasos de gigante que se están dando gracias a la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, con la que es posible detectar de forma precoz un gran número de patologías. También con el uso de robots quirúrgicos, con los que se logra una mayor precisión de ejecución de la que alcanzan los cirujanos humanos y la reducción drástica de errores causados por factores como el cansancio físico, entre otros.
Recientemente, Capgemini España ha sido seleccionada para diseñar y llevar a cabo una solución inteligente que facilitará la detección precoz y la actuación rápida en enfermedades neurológicas, motoras y degenerativas derivadas del envejecimiento. Además, el sistema de Inteligencia Artificial servirá de apoyo en la toma de decisiones para pacientes de edad avanzada.
El proyecto AI4HealthyAging, forma parte del programa Misiones de I+D en Inteligencia Artificial 2021, de la agenda España Digital 2025 y de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, siendo financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/28/companias/1666955354_570405.html